¡Holi, un festival lleno de luz y color!

18 Mar 2022

La historia de esta celebración tiene su origen en el norte de la India.

¡Pero esta celebración no solo va de colores!

La fiesta tiene una duración de dos días, comenzando la última luna llena que da comienzo al solsticio de la primavera.

La primera noche, se celebra con un ritual alrededor de una hoguera que simboliza la victoria del amor frente al miedo y un nuevo comienzo para dejar atrás lo que ya no nos sirve y recibir todo lo que deseamos y merecemos. Durante toda la noche, se celebra cantando y bailando alrededor de este fuego intencionado.

A la mañana siguiente es la fiesta de color holi, cuando comienza el juego y se lanza el famoso polvo de color o gulal, con la finalidad de celebrar la llegada de la primavera recibiendo todo su florecimiento.

Existen dos preciosas leyendas hindúes sobre el Triunfo del bien sobre el mal, representado por el Dios Vishnu, y una bonita Historia de amor y color, protagonizada por el Dios Krishna y su amada Radha.

Los colores también tienen un significado y connotación. El rojo representa el amor y fertilidad, el azul es color del Dios Khrisna, el amarillo representa la alegría y felicidad, y el verde simboliza los nuevos comienzos. Antiguamente estos colores se hacían con elementos naturales derivados de plantas, raíces y flores.

Y con esta intención de celebración, unida a mi primera experiencia vivida en este maravilloso país, nació un mágico viaje diseñado con todo el amor y autenticidad, India, Spiritual Experience que deseo podamos vivir el próximo año?.

 https://www.awakesenses.com/viajes/india-spiritual-experience